Historia y misión
Almendrar nace como el proyecto de dos hermanos. La Estancia Las Piedras, donde se desarrolla el proyecto, es el campo familiar.
Nuestro primer proyecto fue crear ladrillos ecológicos con una máquina que construyó un productor local cordobés. Eran ladrillos a compresión, que no se cocinan. Con estos ladrillos logramos hacer la ampliación de una casa. Siempre tuvimos un enfoque ecológico y buscamos ayudar a la sociedad.
Almendrar surgió como un proyecto de forestación, alejándonos de la tradicional siembra directa. Luego de evaluar las condiciones agroclimáticas con nuestro asesor técnico, nos encaminamos a una prueba piloto de gran escala. Así tomamos el riesgo de incursionar en el mundo de los almendros, algo que nunca se había hecho en esta zona geográfica.
Siempre apostamos por todo lo que beneficia el medio ambiente, y estamos en constante desafío para cuidar nuestro planeta.
Nuestras tierras
Almendrar se ubica en Estancia Las Piedras, Villa del Totoral, Córdoba, Argentina.
Durante más de 15 años, estas tierras se habían utilizado exclusivamente para la siembra de granos tradicionales como trigo, soja y maíz. Sin embargo, es una tierra totalmente óptima para el desarrollo de una plantación sustentable y con principios ecológicos, como la de almendros.
50.000 ARBOLES
100 hectáreas de almendros
20 años con tu árbol
240 paneles solares
3kg de almendras por árbol al año
¡Hablanos!
¿Querés saber más sobre Almendrar? Comunicate con nosotros para recibir más información sobre nuestro proyecto ecológico.